Sistema Standar

Sistema electrónico empleado en los vehículos que para iluminar las luces traseras del automóvil emplean un cable para cada función, sin pasar por un nodo de comunicación. Empleado en la mayoría de los vehículos fabricados antes del 2002 o bien en gamas bajas de vehículos actuales.

animacion sistema PWM Can Bus Data (CBD)
Es el protocolo de transmisión de información digital entre los diferentes dispositivos del vehículo, donde una Unidad de Control Principal (CPU) gestiona cualquier elemento del vehículo, tanto de seguridad como de confort o de gestión del motor; la información circula por un par de cables trenzados que unen todos los nodos de comunicación que forman el sistema electrónico del vehículo. Así se consigue aumentar las funciones en los vehículos disminuyendo el número de cables que son necesarios para su funcionamiento.
Multiplexados
Es un sistema de modulación de anchura de pulsos que permite al vehículo incorporar dos funciones en una misma lámpara. Existen dos tipos de posibilidades:
  • Lámparas multiplexadas de posición y freno
  • Lámparas multiplexadas de posición y antiniebla
check control Check Control (CC)
El sistema L.F.S. (Light Failure System) o Sistema de Fallo de Luces, nos avisa mediante una señal acústica o visual sobre el fallo producido en cualquiera de las bombillas del vehículo. No sólo se activa cuando falla alguna lámpara, sino también cuando se produce un consumo extra; esto sucede si utilizamos kits eléctricos universales estándar, ya que estamos multiplicando el consumo para el que está preparado el sistema del automóvil. La forma de evitar un mal funcionamiento del vehículo es utilizar kits preparados para que no se vea alterado el sistema que gestiona el consumo de luces.
Cable de sección estándar
0'8mm - 1'2mm
Cable de sección fina 0'3mm-0'5mm
cable seccion estandar cable seccion fina
Cables de Sección Fina (AS)
La utilización de cables de sección fina en los vehículos se debe a intentar conseguir una reducción del volumen total de cable utilizado, esto también afecta a la instalación eléctrica para la utilización del remolque o caravana, ya que utilizando kits universales estándar, los cables finos que lleva el vehículo no son capaces de soportar toda la intensidad de corriente que necesita el conjunto (vehículo tractor + vehículo remolcado) al mismo tiempo, y se produce por exceso de consumo, un aumento de la temperatura de los cables del vehículo, con el consiguiente riesgo que esto supone.