logo Sanchis

Llámanos ahora: +34 933 910 467 | De Lunes a Viernes | de 9:00 a 14:00 | de 16:00 a 20:00

email
logo Sanchis

Llámanos ahora: +34 933 910 467 | De Lunes a Viernes | de 9:00 a 14:00 | de 16:00 a 20:00

email

Enganches para bola de remolque

Enganches Brink Thule Enganches Westfalia Enganches Aragón Enganches Urbeni Enganches Oris Bosal Enganches Lafuente Enganches Split Metalgar

Somos distribuidores de las marcas mas importantes y reconocidas por fabricantes de automóviles, profesionales y usuarios.
Con nuestra experiencia le podemos orientar a escoger entre las diferentes soluciones que se adapten a sus necesidades.
Instalamos el enganche y sistema de transporte que usted necesite.

Bolas Fijas Turismos

Bola fija enganche remolque Bola fija enganche remolque Bola fija enganche remolque

Es el modelo más instalado, con diferentes longitudes y alturas se adapta perfectamente a cada vehículo y nos permite su homologación, siempre que cumpla las caracteristicas de distancia, altura y que no tape la visibilidad de la matrícula o alguna señal luminosa del vehículo.
En estos dos ultimos casos, no se puede instalar una bola fja. Algunos fabricantes homologan una bola desmontable que deberemos desmontar cuando no remolquemos.
Las bolas fijas "nunca hay que desmontarlas" y además tienen un apriete "kg/cm2", especial y un certificado de instalación que le expendera su instalador para poder homologarla en la ITV, por lo que no es aconsejable manipular la instalación, poniendo y quitando la bola.
Ningún agente de tráfico le va a denunciar cuando no remolque, por llevar una bola fija instalada, si consta en la ficha técnica de su vehículo como instalada y homologada por la ITV.
Existe un rumor que así lo afirma pero no es cierto.
Algunos vehículos equipados con sensor de aparcamiento detectan la bola como un obstaculo. Se puede solucionar desconectandolo, si tienen la opción de poderlo hacer manualmente. Sino tambien se puede solucionar instalando una bola desmontable.

Bolas fijas vehículos comerciales, construcción y agrícola

Bola fija classica enganche remolque Bola mixta Bradley con pasador para enganche remolque Bola mixta African Hoe, bola y pasador para enganche remolque

La bola clásica o también llamada "bola-placa" porque va fijada con dos tornillos a una placa del propio chasis del vehículo, en algún caso si el vehículo viene homologado de fabrica con esta opción o bien al amarre del enganche
Es usual en vehículos comerciales, furgonetas y vehículos todo-terreno 4x4.
Las bolas mixtas o bolas con pasador son utlilizadas para remolques con lanza de anilla como utilizan algunos remolques en la construcción, como compresores, grupos electrógenos o agrícolas.
Permiten el uso mixto con el pasador y tambien el acoplamiento a los remolques con cabezales para bola.
Estas bolas deben llevar su homologación en la propia bola porque se venden sueltas y la ITV nos controlarà su homologación en cada revisión.

Bola mixta Bradley con pasador para enganche remolque Bola fija classica enganche remolque Bola fija classica enganche remolque

Bolas desmontables semi-automáticas y automaticas horizontales

Bola enganche remolque desmotable semi-automatica URBENI Bola enganche remolque desmotable semi-automatica ARAGÓN Bola enganche remolque desmotable automatica BMc-BRINK-Thule Bola enganche remolque desmotable automatica BMA-BRINK-Thule

Son la solución perfecta para vehículos que por su diseño, la bola de remolque tapa la matrícula o alguna luz de señalización.
En este caso, cuando no remolquemos se deberá desmontar para cumplir con la normativa de tráfico o podriamos ser denunciados.
Si usted eligio una bola desmontable y esta no dificulta la visión de la matricula, ni de ninguna señal luminosa del vehículo, no tiene la obligación de desmontarla aunque se aconseja hacerlo, para evitar molestias a transeuntes y otros vehículos.
Estas bolas desmontables incluyen en su gran mayoria, un sistema de cierre con llave antirrobo.

Bola enganche remolque desmotable semi-automatica ARAGÓN Bola enganche remolque desmotable semi-automatica ARAGÓN Bola enganche remolque desmotable semi-automatica URBENI Bola enganche remolque desmotable semi-automatica URBENI

Bolas desmontables automáticas verticales

Bola enganche remolque desmotable automática vertical BRINK-Thule Bola enganche remolque desmotable automática vertical TERWA

Son las bolas maś fáciles de montar y desmontar.
Está indicada tanto como solución cuando la bola de remolque tapa la matrícula o alguna luz de señalización, como para conductores que prefieren desmontarla cuando no remolcan.
Dependiendo del trabajo del instalador a la hora de recortar el parachoques y del vehículo y sus posibilidades, estas bolas pueden pasar desapercibidas "invisibles", cuando la hemos desmontado.
El conector de la piña de luces es retráctil y se recoje en el interior del parachoques quedando completamente imvisible.
Resultado, no se aprecia que el vehículo disponga de bola de remolque.
Estas bolas desmontables automáticas, incluyen todas un sistema de cierre con llave antirrobo.

Bola enganche remolque desmotable automatica vertical PORSCHE PANAMERA ARAGÓN Bola enganche remolque desmotable automatica vertical PORSCHE PANAMERA ARAGÓN Bola enganche remolque desmotable automatica vertical PORSCHE PANAMERA ARAGÓN Bola enganche remolque desmotable automatica vertical mercedes-benz

Bola retráctil invisible BRINK-MX (Thule)

Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX

El sistema Thule-BRINK MX es la solución mas práctica. La bola mediante un mecanismo sencillo, se libera del seguro y se recoge debajo del parachoques, ocultándose por completo.

  • Certificación EC9420.
  • Proceso de fabricación en frio para asegurar la ductilidad.
  • Seguridad operacional, cierre y señalización al girar el pomo. Retracción mediante dispositivo por separado.
  • Listo para su uso, en solo segundos.
  • Durabilidad extrema, gracias a un recubrimiento de teflón.
  • Geometría del enganche estudiada para permitir el ahorro de espacio.
  • Capacidad de carga del enganche facilmente accesible.
  • Bajo peso, gracias al uso de acero de alto límite elástico.
  • invisible al ocultarse tras el parachoques.
Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX Bola enganche remolque retáctil invisible BRINK-Thule MX

Kit eléctrico para luces.

Conector piña de luces 7 polos Norma DIN conector 7 polos Conector piña de luces 13 polos EU Norma DIN conector 13 polos EU

A la hora de montar el kit eléctrico hasta ahora elegiamos entre las dos opciones que tenemos, "7" o "13" polos, en función de lo que íbamos a remolcar, remolque o caravana.
La diferencia entre ambos, es que las de 13 polos (norma EU) tienen todas las señales luminosas del vehiculo y dos positivos para la caravana. Uno directo 30 Amp y otro bajo llave de 15 Amp.
Las de 7 polos, no tienen tampoco luz de marcha atrás (desde finales de los "70", todos los vehiculos que se fabrican tienen la obligatoriedad de incluir de serie la señal luminosa de marcha atrás).
En Europa los conectores de 7 polos no existen. La normativa establece los 13 polos como estandar.
Desde 7/2010 existe la obligtoriedad de llevar la luz de marcha atrás en los remolques de mas de 750 Kg. La ITV nos puede limitar la MMR (Masa Máxima Remolcable) a 750 Kg en la ficha técnica a la hora de homologar un enganche, si hemos instalado un connector de 7 polos; aunque el vehiculo pudiese arrastrar más peso.
Esta limitación no ocurre con el conector de 13 polos que dispone de señal luminosa de marcha atrás y la ITV nos permitira homologar toda la MMR que nos corresponderia por el vehículo y el enganche.
Por eso nosotros aconsejamos los conectores de 13 polos con todas las señales luminosas porque podría ocurrir que algún día todas las instalaciones de 7 polos se tengan que cambiar a 13 polos.
Solo intentamos ayudarle a elegir correctamente que conector le conviene. Instalamos los dos, 7 polos y 13 polos.
Nuestras centralitas universales son de la máxima calidad y garantia. También instalamos kits originales.

Volver ᔦᔨ arriba
Placa taller autorizado enganches

Enganches y Remolques SANCHIS ®

Avinguda de Ramón Berenguer IV, 93

08924 - Santa Coloma de Gramenet

Barcelona

info